M638-PALMA POLICIAS REY DESALOJADOS HOTEL

08 de julio 2025 - 16:19

Palma de Mallorca

El sindicato policial Jupol ha denunciado públicamente la situación vivida por diez agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazados a Palma de Mallorca para reforzar el dispositivo de seguridad durante la estancia del Rey y la Familia Real en el Palacio de Marivent. Según Jupol, los policías fueron desalojados del hotel donde se alojaban porque el anticipo de dietas recibido por parte de la Dirección General de la Policía resultó insuficiente para cubrir los gastos de alojamiento, especialmente en plena temporada alta en Baleares.

Jupol sostiene que los agentes no disponen de una solución habitacional para los siete días restantes de su comisión de servicio, quedando literalmente expulsados del hotel sin alternativas ni instrucciones claras por parte de sus superiores. El sindicato califica la situación como consecuencia de un “colapso estructural” en las cajas pagadoras y de la falta de actualización del real decreto que regula las dietas, que lleva 20 años sin revisarse. Actualmente, los policías reciben 77 euros diarios para comida y alojamiento, una cantidad que consideran “absolutamente insuficiente” para cubrir los costes reales, especialmente en destinos turísticos como Mallorca.

Desde Jupol, se denuncia la “inacción y negligencia” de la Dirección General de la Policía, señalando que este problema no es un caso aislado, sino que afecta al conjunto del cuerpo y pone en riesgo tanto la operatividad como la dignidad de los agentes. El sindicato exige una solución inmediata y una actualización de las dietas para evitar que los policías tengan que adelantar dinero de su propio bolsillo para poder desempeñar su labor.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

1.- TOTALES CHECHU ENRIQUE, SECRETARIO JUPOL BALEARES

2.- RECURSOS DEL HOTEL

Atlas
Compactado
Política
4m 51s
Sonido Ambiente

Más videos

Actualidad