M079-VALENCIA OSCAR PUENTE TARDE
El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, consejero delegado de Enagás, ha asegurado hoy que España no va a tener ningún problema de suministro de gas natural, independientemente de cómo evolucione la situación en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz.
Aizpiri ha explicado que nuestro país recibe “muy poco gas” de Qatar, apenas un 2 por ciento de lo consumido en el 2025 procedía de esa región del mundo. Además del origen muy diversificado del suministro, las reservas están en un nivel “muy alto”, en torno, al 58 por cierto del nivel de llenado.
Sobre los precios, el consejero delegado de Enagás ha asegurado que, aunque es difícil aventurar la evolución, de ayer a hoy ya ha habido una moderación al ver garantizado el suministro.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
1. RECURSOS DE LA LLEGADA DE ÓSCAR PUENTE AL CONGRESO NACIONAL DEL SECTOR PORTUARIO EN VALENCIA
2. ÓSCAR PUENTE NO RESPONDE A PREGUNTAS DE LA PRENSA SOBRE ADIF
3. FOTO DE FAMILIA Y RECURSOS DEL ACTO
4. RECURSOS DE AIZPIRI