M029-CONGRESO RP PP PORTAVOCES
Ester Muñoz, portavoz del PP, da la bienvenida al primer pleno del periodo de sesiones. En su comparecencia ha repasado los temas más importantes políticamente de la actualidad. Ha atacado al Gobierno por la normalización de la corrupción cercana al entrono del presidente y por la falta de mayoría parlamentaría para llevar a cabo el resto de la legislatura y sacar adelante los presupuestos generales del estado.
Respecto a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, la portavoz del PP ha calificado de moralmente reprochable que se valiera de las instituciones públicas para sus negocios privados.
"Pese a todos estos casos", comenta Ester Muñoz, "El gobierno no da explicaciones si no que ataca a la prensa, a los jueces y a la oposición".
También ha mencionado los vínculos con la prostitución de la familia de Begoña Gómez y menciona con incredulidad la normalización de la prostitución que tenía el entorno del presidente, mencionando al ex-ministro de transportes José Luís Ábalos.
Ha tildado de "guerra sucia" la relación de Leire Díez con la cúpula de Ferraz
Respecto al conflicto de Gaza, la portavoz ha catalogado de frívolas las medidas que ha tomado el ejecutivo, al pensar que cualquier medida que tome el Gobierno de España puede terminar un conflicto tan complicado.
La portavoz ha mencionado: "Tenemos que ir de la mano de las políticas de nuestros aliados y de la unión europea, no como Sánchez que crítica a países como a Francia, Reino Unido y Estados Unidos, lo que deja a España en una situación vulnerable al poder quedarnos fuera de las cumbres internacionales donde se tomarán decisiones que afectarán a nuestro país directamente". Respecto a si califica de genocidio los acontecimientos en Gaza, la portavoz ha respondido: "Lo que es un genocidio lo decide la corte penal internacional". Pero ha recalcado: "Desde el PP pedimos que termine ya el conflicto y que Hamas libere a los rehenes".
Ha criticado al gobierno de anunciar medidas que ya se estaban llevando a cabo y algunas medidas que son imposibles. Todo esto, recalca, con dos intenciones, contentar a unos socios que no le respaldan y quitar el foco mediático de la comparecencia de su mujer.
Sobre la reducción de la jornada laboral menciona que, cualquier medida tiene que se consensuada hablando con sindicatos patronales etc. y que: "Yolanda Diez necesita esta medida para contentar a su público y pretende que todo el mundo se la compre. Sólo pedimos dialogo en una ley de estas características".
Por último respecto al fiscal general del estado ha sido muy contundente: "El fiscal general del estado tiene que dimitir, pese a que exista la presunción de inocencia, también existe la cuestión ética y moral".
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
TOTALES DE ESTER MUÑOZ. PORTAVOZ DEL PP