L032-MADRID RP VOX

16 de febrero 2026 - 13:54

Madrid

Vox ve como “un avance” las declaraciones de María Guardiola a un medio de comunicación en las que asegura que quiere al partido de Abascal en el Gobierno de Extremadura y que ella defiende el mismo feminismo de Vox. Para el portavoz de la formación de ultraderecha, José Antonio Fúster, “la música suena bien” pero falta la letra, que se tiene que poner en una negociación con medidas concretas. Fúster ha remarcado que Vox no negocia en ruedas de prensa ni en entrevistas y que ellos negocian cambios de políticas, de modo que si para garantizarlo hay que entrar en Gobierno lo harán. Entre las medidas que pide, cita expresamente derogar las “leyes ideológicas de género”.

Sobre el avance de las negociaciones en Extremadura, asegura que “se ha negociado más de lo que Guardiola quiere reconocer” pero que todavía “estamos lejos” por la falta de propuestas, y asegura que, en el caso extremeño, “la abstención no cabe”.

Sobre las negociaciones en Aragón, Fúster asegura que son independientes de las de otras comunidades y que hasta el momento no ha habido negociación en sí sino “intercambio de mensajes”, y niega que Vox haya pedido una consejería en concreto.

En otro orden de cosas, el portavoz de Vox ha celebrado que el PP esté dispuesto a apoyar la iniciativa de Vox de prohibir el burka y el niqab en los espacios públicos, una “amenaza para ellas” que hay que “desterrar de España”, a lo que ha añadido que él incluiría también el velo. Se pregunta por qué el PP vota en contra de esta medida en las asambleas regionales y ahora dice que la apoya.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. TOTALES JOSÉ ANTONIO FÚSTER, PORTAVOZ NACIONAL DE VOX
Atlas News
Compactado
Política
7m 31s
Ambiente

Más videos

Actualidad