L019-CADIZ MORENO BONILLA

22 de junio 2026 - 14:37

Sevilla

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido al presidente del Parlamento Jesús Aguirre que la investidura sea “cuanto antes” y espera que se forme gobierno en la primera sesión.

Así lo ha explicado el propio Moreno durante su visita al nuevo centro de salud de Esperanza de la Yedra, en Jerez de la Frontera.

El encuentro de los representantes de los partidos con el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, será de mayor a menor representación, a partir de las diez de la mañana.

Moreno Bonilla señala que Andalucía no puede esperar más y con respecto a las negociaciones -aludiendo a que la izquierda se ha auto excluido para no llegar a ningún acuerdo- y que la única interlocución que tiene es con Vox con quien afirma suigue “trabajando con discreción y sensatez”.

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha preferido no entrar a valorar la sentencia del Supremo que condena a Ábalos y koldo a 24 y 19 años de prisión.

Estas declaraciones se han realizado tras visitar el nuevo centro de salud Esperanza de la Yedra inaugurado en el barrio de madre de Dios dando una nueva vida a una antigua bodega por lo que han necesitado para su rehabilitación 9,5 millones de euros.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

1. RECURSOS DE JUAN MANUEL MORENO ESTA MAÑANA EN UN ACTO EN JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ.

2. TOTAL DE JUAN MANUEL MORENO BONILLA. PRESIDENTE DE LA JUNTA EN FUNCIONES.

Atlas News
Compactado
Política
6m 33s
Ambiente

Más videos

Actualidad