L016-BARCELONA SANCHEZ CENTRO ALTO RENDIMIENTO
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, uno de los cuatro complejos deportivos con esta calificación que existen en España -junto con los de Madrid, León y Sierra Nevada- y donde cada día entrenan algunos de los mejores deportistas de nuestro país.
Allí ha podido felicitar al equipo nacional de natación artística que, bajo la dirección de Andrea Fuentes, en los pasados Campeonatos del Mundo de Singapur firmó su mejor actuación histórica con la conquista de tres oros, dos platas y cuatro bronces.
Durante la visita, el presidente del Gobierno ha podido visualizar desde el área técnica las rutinas del equipo y del dúo mixto, acompañado por el president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; el conseller d’Esports, Berni Álvarez; y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, entre otros.
Pedro Sánchez también ha departido con los integrantes de las selecciones masculina y femenina de waterpolo, que en la pasada cita mundialista cosecharon la medalla de oro y de bronce, respectivamente.
El presidente del Gobierno ha realizado, asimismo, un seguimiento de las obras de mejora del CAR de Sant Cugat, un centro en el que se desarrollan programas de tecnificación, alto rendimiento y alto nivel y donde los deportistas y equipos nacionales encuentran una estructura de apoyo orientada no sólo a la consecución de resultados sino también a su formación integral.
Así, además de instalaciones de primer nivel y servicios de más de 200 profesionales especializados en preparación física, medicina, fisioterapia, fisiología, psicología del deporte y biomecánica, el CAR de Sant Cugat también cuenta con una residencia y una oferta educativa que permite a los deportistas cursar ESO y Bachillerato.