L012-MADRID LLLEGADAS SUPREMO ABALOS

04 de mayo 2026 - 10:33

Madrid

El exministro de Transportes José Luis Ábalos declara este lunes ante el Tribunal Supremo en una de las jornadas más relevantes del denominado caso de las mascarillas, que investiga presuntas irregularidades en contratos públicos durante la pandemia.

A primera hora de la mañana, se ha producido la llegada escalonada de las distintas partes implicadas en el proceso. Un furgón policial accedía al recinto judicial mientras se desplegaban los habituales dispositivos de seguridad en los accesos al alto tribunal. Posteriormente, han ido entrando los representantes legales y miembros de las acusaciones.

Entre ellos, el abogado de Ábalos, Marino Turiel, ha accedido a la sede judicial sin realizar declaraciones a los medios. Sí lo han hecho otros letrados, como Leticia de la Hoz, representante de Koldo García, quien ha atendido brevemente a la prensa a su llegada.

También han comparecido representantes de acusaciones populares, como Luis María Pardo, vinculado a Iustitia Europea, así como Javier María Pérez Roldán y Nuna Lozano, en representación de Hazte Oír. Por parte del Partido Popular, ha acudido el abogado Alberto Durán Ruiz.

La declaración de Ábalos se produce en un contexto de creciente presión política y judicial en torno a este caso, que analiza la posible existencia de comisiones ilegales y el uso de intermediarios en la adjudicación de contratos de material sanitario. En las últimas semanas, las investigaciones han puesto el foco en el papel de distintos empresarios y exasesores, como Koldo García y el presunto conseguidor Víctor de Aldama.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. RECURSOS ENTRADA FURGÓN POLICIAL TRIBUNAL SUPREMO
  2. RECURSOS ENTRADA ABOGADO ÁBALOS, MARINO TURIEL
  3. TOTALES ENTRADA ABOGADA KOLDO, LETICIA DE LA HOZ
  4. TOTALES ENTRADA LUIS MARÍA PARDO ACUSACIÓN POPULAR IUSTITIA EUROPEA
  5. TOTALES ENTRAD JAVIER MARÍA PÉREZ ROLDAN Y NUNA LOZANO HAZTE OÍR
  6. RECURSOS ENTRADA ALBERTO DURÁN RUIZ ABOGADO PP
Atlas News
Compactado
Política
4m 54s
Ambiente

Más videos

Actualidad