J046-MADRID ALDAMA HIDROCARBUROS 2
Víctor de Aldama declaró durante una hora ante la Audiencia Nacional en la causa Hidrocarburos y afirmó que un sobre detectado por la UCO procedía de PDVSA y del entorno de Delcy Rodríguez, vinculándolo a una presunta financiación ilegal del PSOE. Señaló que este asunto lo ha tratado en privado con la Fiscalía y terminó ratificando en sala que la financiación se canalizaba a través de la petrolera venezolana.
Aldama aseguró que las gestiones realizadas ante el Ministerio de Industria no beneficiaban a Villafuel, sino a la empresa Have Got Time, vinculada a Carmen Pano y su hija, que adquirió el chalé de La Alcaidesa para José Luis Ábalos. Defendió que Villafuel no recibió trato de favor y que la demora en la licencia demuestra la ausencia de influencias.
Durante su declaración, restó importancia a los mensajes con Koldo García, a quien describió como alguien que intentaba intervenir en muchos negocios. El juez ha citado a nuevos testigos y continúa la investigación sobre posibles intermediaciones y operaciones relacionadas con hidrocarburos y bienes inmuebles.
A la salida Javier Pérez Roldán, acusación popular de la plataforma Hazte Oír, ha querido destacar que Aldama se ha negado a hablar sobre el sobre de PDVSA para usar esa información como baza para un posible pacto con la fiscalía. Aunque ha dejado claro que el contenido del sobre podía implicar a un posible caso de financiación irregular vinculado al PSOE y a la Internacional Socialista
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS LLEGADA VICTOR DE ALDAMA A LA AUDIENCIA NACIONAL
- TOTALES CANUTAZO VICTOR DE ALDAMA A LA SALIDA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
- TOTALES CANUTAZO JAVIER PÉREZ ROLDÁN, HAZTE OÍR, A LA SALIDA DE LA AUDIENCIA NACIONAL