J038-SEVILLA EMPRESA DRONES MILITARES
La incursión de drones rusos en territorio polaco este miércoles eleva el riesgo de una escalada bélica a niveles sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. El primer ministro polaco, Donald Tusk, aseguró que se detectaron 19 “intrusiones”. Al menos cuatro drones fueron derribados por el ejército polaco. Tras ello, Polonia cerró temporalmente su espacio aéreo.
La OTAN advierte del riesgo de escalada. Polonia pertenece a la Alianza Atlántica y cualquier vulneración de su territorio implica la acción de todos sus miembros.
En medio de toda está situación, la empresa FAS Robótica asegura que en nuestro caso, son tecnologías duales, que ya se están utilizando en el presente y que en un corto periodo de tiempo van a tener avances mucho mayores.
"Como cualquier equipo electrónico, puede tener fallos, interferencias de señal, etc. También está el factor humano como es el piloto a la hora de programar una misión, el que pueda cometer errores. En este caso, ya hay empresas fabricantes de sistemas anti-drones que lo que hacen es detectar la frecuencia de comunicaciones, inhibirla y dejarlos inutilizados. Nuestros drones PL500 son fabricados en España, puede adaptarse a cualquier entorno de difícil acceso, son de alta exigencias operativa. Está enfocado a misiones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia. Tiene un alcance operativo de 200 kilómetros con una autonomía extendida de cuatro horas. Se puede montar y desmontar con dos operadores en menos de veinte minutos".
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE LA DIRECTORA DE MARKETING DE LA EMPRESA DE DRONES
- TOTAL. CARMEN MERCHÁN. DTORA DE MARKETING DE FAS ROBÓTICA