J028-MALAGA DENUNCIA ACOSO PSOE TORREMOLINOS

04 de diciembre 2025 - 15:10

Torremolinos, Málaga

Pasado el mediodía el partido socialista de Málaga emitía un comunicado tras conocerse el caso de un supuesto acoso sexual del secretario general del PSOE de Torremolinos a una compañera del mismo partido.

El PSOE de Málaga anuncia que han tenido conocimiento de que la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer de Málaga ha abierto diligencias preprocesales tras la denuncia presentada por una militante socialista contra el secretario general del PSOE de Torremolinos por presunto acoso sexual. Y el PSOE de Málaga ha solicitado a la Comisión Ejecutiva Federal la suspensión cautelar de militancia del secretario general del PSOE de Torremolinos de acuerdo con los estatutos aprobado en el último congreso federal del partido y con el Código Ético y de Conducta de nuestra organización. Así mismo también le han solicitado que deje los cargos de concejal del ayuntamiento de Torremolinos y el de diputado provincial.

Además el secretario provincial del PSOE; Josele Aguilar, a preguntas de la prensa ha declarado que "PSOE tiene que ser un espacio libre de acoso y seguridad para todas las mujeres. No vamos a tolerar un comportamiento de este tipo. Iniciaremos trámites de suspensión. Tolerancia cero a lo que pueda ser un presunto acoso a una compañera"

En los mismos términos se ha pronunciado el anterior secretario provincial del PSOE, Daniel Pérez, quien ha reiterado que en el PSOE hay que tener tolerancia cero con el acoso sexual a una mujer, y en este caso a una compañera de partido.

Por su parte la alcaldesa de Torremolinos y presidenta del PP de esta ciudad ha expresado lo siguiente"estamos atónitos por lo que hemos conocido, y tenemos el convencimiento de que las denuncias por acoso sexual en el PSOE de Málaga se han tapado. Desgraciadamente no es un hecho aislado, coincide con otras denuncias y es un hecho bochornoso por parte del psoe."

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. RECURSOS DE LA CASA DEL PUEBLO DE TORREMOLINOS, DE FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS, PLANOS DE CONCEJALES
  2. TOTAL JOSELE AGUILAR, SECRETARIO PROVINCIAL PSOE MÁLAGA
  3. TOTAL DANIEL PEREZ, EX SECRETARIO PROVINCIAL PSOE MÁLAGA
  4. TOTAL BEGOÑA MEDINA, PSOE MÁLAGA , MIEMBRO COMITÉ
  5. TOTAL MARGARITA DEL CID, ALCALDESA DE TORREMOLINOS
Atlas News
Compactado
Política
7m 31s
Ambiente

Más videos

Actualidad