J028-MADRID REAX POLÉMICA ALCALDE MOSTOLES
Polémica política en Madrid: el PP defiende al alcalde de Móstoles mientras el PSOE exige ceses inmediatos
El caso del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), acusado por una exedil de acoso laboral y sexual, ha desatado este jueves una intensa crisis política entre Partido Popular y PSOE, con acusaciones cruzadas y exigencias de dimisiones en pleno debate parlamentario en la Comunidad de Madrid.
El PP reitera la inocencia del alcalde y rechaza responsabilidades
El número dos del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha defendido con firmeza la inocencia de Bautista y ha rechazado que se trate de un caso de acoso sexual o laboral, en respuesta a la información publicada esta mañana por El País. Según Serrano, la denuncia presentada por una concejal fue analizada internamente por el partido y finalmente archivada por “carecer de sustento” tras revisar la documentación y declaraciones disponibles.
Serrano ha insistido en que en marzo de 2024 se preguntó directamente a la denunciante si existió acoso o abuso sexual, y que ella lo negó, por lo que desde el PP no se registró este extremo en su momento. El dirigente popular ha subrayado que no se presionó a nadie para ocultar la denuncia y ha defendido que se respetó la presunción de inocencia del alcalde en todo momento.
Además, Serrano y otros miembros del PP han sugerido que la filtración y el momento de publicación de esta información responden a una “interés político” por desviar la atención de otros escándalos, comparándolo con otras figuras políticas de la esfera nacional.
Críticas del PSOE: hipocresía y exigencia de dimisiones
Por su parte, Óscar López, secretario general del PSOE de Madrid y ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, ha cargado duramente contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, calificando su actitud de “nivel infinito de desvergüenza e hipocresía” por defender al alcalde y alargar el caso en lugar de actuar con contundencia.
López ha exigido la dimisión o cese inmediato de Bautista, así como de los dirigentes del PP implicados en el manejo de la denuncia, entre ellos Serrano y Ana Millán, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, por “mandar a hablar con la víctima” para disuadirla de presentar una denuncia formal.
El líder socialista ha criticado también al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por respaldar públicamente a Ayuso y al equipo regional, a los que responsabiliza de encubrir presuntas malas prácticas y de un doble rasero en la gestión de casos de acoso político.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS SEDE DEL PP MÓSTOLES
- RECURSOS AYUNTAMIENTO MÓSTOLES
- TOTALES ALFONSO SERRANO
- TOTALES ÓSCAR LÓPEZ