J016-MADRID ASAMBLEA SESION CONTROL AYUSO

05 de marzo 2026 - 12:12

Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha definido a Pedro Sánchez como un “adolescente rebelde” por su posición internacional frente a la guerra de Irán. En un tenso pleno que ha girado en torno a las distintas posiciones políticas respecto al conflicto iniciado por Israel y EEUU, Más Madrid y PSOE han coincidido en calificar a la presidenta madrileña de “vendepatrias” y de “arrodillarse” ante Trump y sus amenazas a España.

La izquierda ha recordado la actuación de Aznar en Irak y las consecuencias que tuvo la participación española para volver a lucir el eslogan del “No a la guerra”. “Que acabe cuanto antes”, ha respondido Ayuso, que también ha añadido “no a la guerra civil española que es la ustedes alimentan cada día” y “no a la dictadura, tampoco la comunista ETA que les da a ustedes el poder en La Moncloa”, mezclando a la desaparecida banda terrorista en la defensa de su posición ante la guerra. Igualmente, ha recordado el trato a la mujer y a los homosexuales en países como Irán “de los que ustedes presumen”, y ha animado a las mujeres de la oposición a ir a Teherán y Kabul “solas y borrachas” o en “minifalda”.

En respuesta a preguntas de VOX relativas a la inmigración, Díaz Ayuso ha alertado sobre la situación demográfica en Madrid y en España, y ha criticado a la izquierda por no dar soluciones al aborto. Al final de su intervención ha defendido a la vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, Ana Millán, tras su “calvario” judicial, ocasión que ha aprovechado el PP para pedir a la oposición que “pasen en fila” a pedirla perdón.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. TOTALES ISABEL PÉREZ MOÑINO-ARANDA, PORTAVOZ DE VOX EN LA ASAMBLEA DE MADRID
  2. TOTALES ISABEL DÍAZ AYUSO, PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
  3. TOTALES MARÍA DEL MAR ESPINAR, PORTAVOZ DEL PSOE EN LA ASAMBLEA DE MADRID
  4. TOTALES ISABEL DÍAZ AYUSO
  5. TOTALES MANUELA BERGEROT, PORTAVOZ DE MÁS MADRID EN LA ASAMBLEA DE MADRID
  6. TOTALES ISABEL DÍAZ AYUSO
Atlas News
Compactado
Política
10m 57s
Ambiente

Más videos

Actualidad