J013-MÁLAGA ACTO BENDODO AYER
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha cargado contra la campaña del PSOE andaluz y contra su candidata, María Jesús Montero, durante un acto electoral celebrado en la recta final de las elecciones andaluzas del próximo domingo. Bendodo ha asegurado que “la campaña del PSOE y la señora Montero va de error en error” y ha afirmado que la candidata socialista “no está a gusto”, algo que, según él, “se le nota en la cara”.
El dirigente popular ha ironizado sobre el aterrizaje político de Montero en Andalucía y ha señalado que “ha venido a palos” después de haber sido “la mujer que más mandaba en el mundo mundial, según ella ha dicho”. En ese sentido, ha criticado que ahora “tenga que bajar a Andalucía a hacernos el favor de ser candidata”.
Durante su intervención, Bendodo también ha vinculado a la candidata socialista con las anteriores etapas de gobierno del PSOE andaluz. “Ella dice que viene a cambiar esta tierra, pero ella es el pasado”, ha afirmado, recordando que fue consejera en los ejecutivos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Uno de los momentos más duros del discurso se ha producido al referirse a unas declaraciones de Montero sobre la muerte de dos guardias civiles en Huelva. Bendodo ha criticado que la dirigente socialista calificara lo ocurrido como un “accidente laboral”, asegurando que “murieron en acto de servicio” y acusándola de tener “poca vergüenza”.
A menos de 48 horas de la cita electoral, el coordinador general del PP ha pedido movilización a los simpatizantes populares y les ha animado a convencer a familiares y conocidos indecisos. “O volvemos a lo que había antes o seguimos mirando al futuro”, ha defendido.
Bendodo ha reivindicado además la gestión económica y fiscal del Gobierno andaluz presidido por Juan Manuel Moreno, asegurando que Andalucía “le habla de tú a tú a Madrid y Barcelona” y destacando datos sobre autónomos, exportaciones y bajada de impuestos. Frente a ello, ha contrapuesto la posibilidad de “volver a la oscuridad que dejó el Partido Socialista”.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS BENDODO MÁLAGA
- TOTALES MEETING CAMPAÑA BENDODO