Felipe VI: “La memoria es un deber cívico que los jóvenes deben aprender y tener siempre presente”
El rey recuerda a las víctimas de ETA en el homenaje a Tomás y Valiente
El rey Felipe VI ha acudido este viernes al homenaje al jurista Francisco Tomás y Valiente, asesinado hace 30 años por ETA, y ha afirmado que cuesta creer que todavía haya quien justifique y no condene el terrorismo y ha destacado que la memoria no es una forma de revancha sino “un deber cívico” que hay que inculcar a los jóvenes.
“El objetivo del terrorismo es matar la convivencia, esto es, cercenar la libertad y sembrar el odio que impide la comprensión de aquél que piensa distinto, algo tan totalitario e inhumano que cuesta creer que todavía hoy haya quien lo justifique y no lo condene”, ha afirmado en una parte de su discurso.
Además, en referencia a las víctimas, Felipe VI ha recordado que “la memoria no es una forma de revancha, ni una lista inagotable de agravios, ni una rémora para el progreso. La memoria es un deber cívico. No podemos convivir, sin la memoria”, ha insistido Felipe VI, quien ha considerado que es una lección que los jóvenes, que afortunadamente no vivieron esa España, deben aprender y tener siempre muy presente.