Feijóo señala a Sánchez por los casos de acoso y el presidente apunta a la “coalición negacionista” PP-Vox
Feijóo sostiene que los recientes casos revelan un “código de conducta” y el presidente replica que la amenaza para las mujeres es la alianza PP-Vox
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, protagonizaron este miércoles un áspero intercambio en la sesión de control al Gobierno. El líder de la oposicion reprochó al presidente del Gobierno los casos de acoso a mujeres conocidos en su partido mientras que Sánchez defendió su actuación y respondió que el verdadero peligro para las mujeres es la "coalicion negacionista" de PP y Vox.
Feijóo abrió su intervención preguntando al presidente por los motivos que le llevaron a situar en puestos de confianza a figuras como Santos Cerdán, Koldo García o Paco Salazar. Sánchez evitó entrar en detalles y defendió que su partido asume los errores “cuando se cometen” y actúa en consecuencia, reprochando al PP su alianza parlamentaria con Vox.
El líder de la oposición acusó al presidente de “consentir” actuaciones irregulares y enumeró una serie de episodios atribuidos a dirigentes o excargos socialistas. Sostuvo que los casos conocidos en las últimas semanas muestran un “código de conducta” dentro del partido y afirmó que, ante situaciones de acoso, el Gobierno se sitúa “con el acosador”. Feijóo afirmó que el Ejecutivo está en sus “últimos estertores”, sin presupuestos ni mayorías, y concluyó asegurando a Sánchez que “su tiempo se ha acabado”.
Sánchez replicó que el Gobierno ha impulsado la obligatoriedad de protocolos contra el acoso también en las organizaciones políticas y reprochó al PP que no activara esos mecanismos en supuestos casos ocurridos en ayuntamientos gobernados por los populares, y sostuvo que la verdadera amenaza para los derechos de las mujeres es la “coalición negacionista” que, a su juicio, conforman PP y Vox.