Feijóo no acudirá al acto de apertura del año judicial para no coincidir con García Ortiz
El motivo oficial del PP es que estará con Ayuso en la inauguración del curso político
Esta imagen, la de Alberto Núñez Feijoo en la apertura del año judicial, no se repetirá en 2025. Para no ir, el líder del PP se escuda en un compromiso previo, la inauguración del curso político de Ayuso. Feijóo se hará la foto con ella para evitar otra con el Fiscal Feneral. El PP no lo dice pero está claro. Y centra su crítica en el Gobierno por obligar al rey a presidir un acto junto a un fiscal general, al borde del banquillo.
Si al rey le disgusta la idea, no lo deja entrever. Corrección y amabilidad hoy en Zarzuela con García Ortiz que le ha entregado la memoria de la Fiscalía. El viernes la defenderá en el Tribunal Supremo donde será juzgado en muy pocos meses.
Entre los asistentes, de su lado, estará el ministro de Justicia.
El fiscal general también será oído por los magistrados que le tienen que juzgar, los de la sala de lo Penal, desde hoy, presidida oficialmente por Andrés Martínez Arrieta.