Feijóo se marca el camino a La Moncloa en un Congreso marcado por el optimismo
"Mis primeras palabras en la investidura serán para declarar que el muro entre españoles ya no existe"
Mucha alegría, además de optimismo y unidad, en el congreso del Partido Popular que clausuraba Alberto Núñez Feijóo esta mañana. Feijóo ha puesto mucho énfasis en la explicación de las primeras medidas que tomará en cuanto llegue a la Moncloa como presidente del Gobierno, algo que ha dado prácticamente como seguro.
Esta mañana era recibido como una estrella por los suyos. Feijóo celebra su mejor momento desde que llegara a la dirección del partido.
Deja atrás los momentos en los que se cuestionaba su liderazgo para presentarse como el próximo presidente del Gobierno y se compromete a irse si no aprueba en el Congreso los presupuestos.
El líder del PP no contempla otro escenario que no sea utilizar este congreso como el trapolín que le impulse a La Moncloa. Y señala cuales serán las primeras palabras que pronuncie si lo consigue: "Mis primeras palabras en la investidura serán para declarar que el muro entre españoles ya no existe".
Tampoco los levantará con partidos independentistas, ni con Vox ni con PSOE, sólo con Bildu. Feijóo ha adelantado las líneas de su Gobierno... la más ovacionada, la lucha contra la inmigracion ilegal.
Finaliza en el escenario, solo, solemne escuchando el himno de España y recibe a la presidente madrileña y los expresidnetes del Gobierno para poner punto final al Congreso y marcar el inicio del camino a las próximas elecciones.