Feijóo cree que Sánchez: "No es un damnificado de la corrupción" sino que es "un encubridor, cómplice o un colaborador"
El líder del PP señala que España "se hunde en estándares democráticos" por detrás de Ruanda o Botsuana
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a Vox -sin citar explícitamente a este partido- para que no "fracture" la mayoría de cambio que ha salido de las urnas porque los ciudadanos están "haciendo su parte para el cambio" y ahora no pueden permitir que "fallen los partidos".
Así se ha pronunciado Feijóo en la presentación del desayuno informativo del presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, que ha organizado Nueva Economía Fórum.
El jefe de la oposición ha asegurado que "hoy", como en 1978 cuando se aprobó la Constitución, vuelven a tener "una misión histórica" porque España se echa a perder "por la división de un Gobierno irresponsable".
El líder del PP ha subrayado que, como entonces, el pueblo español "está empujando", en alusión a los últimos resultados en las elecciones en Extremadura y Aragón. "La gente está haciendo su parte para el cambio. No podemos permitir que fallen los partidos", ha avisado, en un mensaje dirigido a la formación de Santiago Abascal.
A renglón seguido, Feijóo ha denunciado la situación de "decadencia" que, a su juicio, vive el país, dado que los españoles pagan "demasiados impuestos" en un país donde "poco funciona con normalidad".
Feijóo ha dicho que hoy en España tienen un "modelo de crecimiento insostenible basado en aumentar la población con millones de inmigrantes, la mayoría poco cualificados" y sin que la renta de los trabajadores aumente. Además, ha dicho que hoy el país "no es capaz de ofrecer viviendas a sus ciudadanos" y los transportes y carreteras, "antes un orgullo", "se caen a pedazos". Y tampoco se "escucha" a los médicos, que han convocado una huelga sanitaria,
El presidente del PP ha destacado que "el sanchismo está investigado por una docena de delitos" y ha afirmado que a la vista está que "el único servicio por el que se han preocupado todos y cada uno de ellos ha sido el autoservicio".
Según Feijóo, el presidente del Gobierno "no es un damnificado de la corrupción de su alrededor" sino que es "un encubridor, cómplice o un colaborador". "No hay servicio público, sino aprovechamiento de lo público", ha aseverado, para recalcar después que hay que "limpiar la Moncloa de corrupción".
Es más, el líder del PP ha recalcado que España "se hunde en estándares democráticos". Así, ha denunciado que España tiene el peor índice de calidad democrática en 30 años, por detrás de Ruanda o Botsuana, de acuerdo con el último índice de percepción de la corrupción de transparencia internacional hecho público hace unas semanas.
"En España aún pagamos el coste de tener un presidente de Gobierno que llegó a la presidencia de gobierno sin haber gestionado nunca un euro público", ha manifestado el líder de los 'populares'.