Feijóo cree que fracasará el decreto de vivienda: "Pido mi turno"
Considera que en ocho años el Gobierno "ha creado un problema que no existía"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido su “turno” para construir un millón de viviendas y resolver el problema porque considera que en ocho años el Gobierno ha fracasado y “ha creado un problema que no existía”.
Durante un encuentro que ha mantenido con la Confederación Empresarial de la Comarca de Terrasa (CECOT), Feijóo ha asegurado que nadie ha hablado con el PP para negociar el decreto de vivienda que va a llevar este martes el Ejecutivo al Consejo de Ministros. Reconoce que no lo conoce, pero augura que “no va a dar resultado. Nadie resuelve un problema que ha creado durante ocho años con un Real Decreto cuyo único objetivo es seguir ampliando una legislatura estéril”, ha concluido.
Feijóo no ha querido centrar el foco en el desahucio de Maricarmen, que ha impulsado las protestas y el propio decreto. Ha mencionado el caso de una mujer desahuciada que se suicidó y “nadie acampó por ella”. Recuerda que hay 25.000 desahucios en 2025 y asegura que “aquellos que se manifiestan en contra de la política vivienda son los que la han creado”.