Ester Muñoz reprocha al Gobierno la violación de una menor en Ceuta
Carlos Cuerpo responsabiliza al PP de la situación de los menores en la ciudad
Gobierno y Partido Popular se han echado en cara la falta de normalidad en Ceuta dos meses después de la entrada masiva de migrantes. Durante la sesión de control al Ejecutivo, y en ausencia de Pedro Sánchez, la portavoz parlamentaria del PP, Ester Muñoz, ha reprochado al vicepresidente Carlos Cuerpo la situación en la ciudad y la violación de una menor este sábado. “¿Pero usted sabe lo que está ocurriendo ahí? (…) ¿Cuál fue la respuesta del Gobierno? El silencio. Esa es la normalidad a la que ustedes han sometido a los ceutíes”, le ha espetado.
Cuerpo ha asegurado que el Gobierno “avanza a toda la velocidad que podemos” para devolver Ceuta a la normalidad, con todas las garantías, y ha cuestionado si el PP está contribuyendo a solucionar la situación o dificultándola. “¿A qué están ustedes? ¿Cómo están contribuyendo, desde la responsabilidad que tienen como principal partido de la oposición, desde el Ayuntamiento de Ceuta y desde las comunidades autónomas en las que gobiernan, para aliviar la presión en Ceuta?”, ha preguntado.
Ante la falta de respuesta sobre el caso de la menor, Muñoz le ha acusado de “insensible” y ha considerado “canallesco y perverso responsabilizar a la oposición de lo que es responsabilidad del Gobierno”. “Ustedes quieren pasar de pantalla, pero no les vamos a dejar cambiar de pantalla. España merece un Gobierno que sepa y quiera defenderla”, ha remachado.
Cuerpo le ha reprochado que lo que “conoce de Ceuta es de oídas”. “Los que hemos estado allí hemos visto la situación real de Ceuta y sabemos el esfuerzo que supone”, ha añadido. El vicepresidente ha insistido en que el PP puede colaborar acogiendo menores en Andalucía o evitando que haya menores en las calles mediante las competencias del Ayuntamiento de Ceuta.