España y México normalizan sus relaciones diplomáticas tras siete años de distanciamiento

El rey Felipe VI y la presidenta Claudia Sheinbaum escenifican el acercamiento bilateral en un encuentro oficial en el Palacio Nacional

26 de junio 2026 - 09:07

México DF (México)

España y México han puesto fin a siete años de distanciamiento diplomático coincidiendo con la visita oficial del rey Felipe VI al país norteamericano. La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, ha recibido al monarca en el Palacio Nacional en un encuentro que ha servido para escenificar un acercamiento institucional y normalizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Este reencuentro marca un punto de inflexión tras la etapa de tensiones iniciada por el antecesor de Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador. La polémica diplomática se desató a raíz de una carta enviada por el anterior mandatario mexicano en la que exigía formalmente a España que pidiera perdón por la conquista, un episodio que enfrió los lazos entre ambos gobiernos hasta la actual recepción oficial.

Atlas News
Editado
Política
0m 32s
Ambiente

Más videos

Actualidad