El Congreso recibe a los ciudadanos en una nueva jornada de puertas abiertas

Armengol señala que la gente les pide, sobre todo, "que dejemos de pelear tanto"

12 de diciembre 2025 - 11:49

Madrid

La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, ha confesado este viernes que los ciudadanos que desde este viernes visitan el Congreso con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas lo que más les repiten es que los políticos dejen de "pelear tanto".

Así lo ha comentado Armengol tras abrir a las 09.30 horas la conocida Puerta de los Leones para dar la bienvenida al primer grupo de ciudadanos. Junto a ella estaban también el grueso de los miembros de la Mesa del Congreso, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, y diversos diputados del PP, PSOE y Sumar principalmente.

Posteriormente, se ha visto a algunos diputados de Vox saludando a los ciudadanos, pero no compartiendo espacio en la entrada del Vestíbulo de la Reina para no coincidir "con la mafia del Gobierno", según han apuntado desde el partido que lidera Santiago Abascal.

Tras saludar uno a uno a Armengol, los representantes de la Mesa y los diputados 'populares', socialistas y de Sumar, los primeros visitantes han estado charlando con algunos de ellos en el Salón de Pasos Perdidos e incluso haciéndose selfies, sobre todo con la presidenta de la Cámara.

En declaraciones a los periodistas, Armengol ha comentado después que, como presidenta del Congreso, para ella es un honor haber abierto "de nuevo" la ciudadanía la casa de todos los españoles.

Preguntada sobre lo que más comentan los ciudadanos cuando entran al Congreso teniendo en cuenta cómo está la actualidad política, Armengol ha comenzado diciendo que las personas son "muy amables" y que disfruta "mucho" de poder está en la Cámara Baja, "un edificio histórico, sin duda, pero que también tiene mucha repercusión en su día a día y en su vida".

Eso sí, ha revelado que la gente "siempre" les pide "estar a la altura de las circunstancias" y, sobre todo, "que dejemos de pelear tanto". "Eso una cosa bastante repetida por parte de la ciudadanía, aunque también te tiran piropos --ha dicho entre risas-- y te dicen que las cosas funcionan. O sea, hay un poco de todo, que es un poco el sentir de la calle".

Atlas News
Editado
Política
1m 48s
Ambiente

Más videos

Actualidad