Bolaños descarta que el catalán sea un “requisito imprescindible” para la regularización de migrantes
Dice que se estudiarán “todas las aportaciones” de las administraciones
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado que el catalán no será “requisito imprescindible” para otorgar la autorización inicial de residencia o de trabajo a los inmigrantes que quieran acogerse a la regularización extraordinaria que va a aprobar el Gobierno.
El Govern de Catalunya presentó una propuesta para que se tenga en cuenta el conocimiento del catalán en la regularización extraordinaria. El ministro ha aclarado que el real decreto está en fase de audiencia pública y que todas las aportaciones de las administraciones “se van a estudiar” antes de pasar por el ministerio, por el Consejo de Estado y por el Consejo de Ministros. No obstante, asegura que ninguna aportación realizada hasta ahora conlleva la obligatoriedad del catalán para recibir la autorización.
Bolaños ha realizado estas declaraciones en Lorca (Murcia). Allí tiene previsto visitar los terrenos donde se ubicará el nuevo Tribunal de Instancia de Lorca y mantener una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.