Abascal: "No nos matan por ser fascistas, nos llaman fascistas para matarnos"

El líder de Vox reúne a sus socios europeos en Vistalegre y califica a Sánchez como "el mejor aliado" de Hamás

14 de septiembre 2025 - 17:42

Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reunido este domingo a sus socios de Patriotas y aliados internacionales, aunque con las destacadas ausencias de Viktor Orban y Marine Le Pen, para iniciar la "reconquista" de Europa, frente a una izquierda que han tildado de "asesina, terrorista, mentirosa, inútil, ladrona, vaga y criminal", entre otros calificativos. El acto celebrado en el Palacio de Vistalegre, al que han acudido 8.500 personas ha comenzado con un homenaje al activista ultraconservador Charlie Kirk, asesinado este miércoles cuando participaba en un acto en la Universidad de Utah.

El líder de Vox, Santiago Abascal, Abascal considera que el crimen "no es un caso aislado", sino "la evidencia repetida de que la izquierda no renuncia a la violencia, sino al revés, la promociona". "No nos matan por ser fascistas, nos llaman fascistas para matarnos", ha lamentado, y ha censurado el "miserable cinismo" del "coro progre", que "culpa a las víctimas".

También ha arremetido contra el presidente, Pedro Sánchez, al que ha llamado "psicópata" que "odia a España". Sus palabras han estimulado cánticos de "Pedro Sánchez, hijo de puta" por parte del auditorio. "No puede escuchar la canción del verano", ha dicho el líder de Vox, que sin embargo considera que el sintagma debería ser "Pedro Sánchez, chulo de putas".

Abascal ha censurado la política internacional de Sánchez, y ha vuelto a asegurar que es "el mejor aliado" de Hamás y del venezolano Cártel de los Soles en Europa, además de lamentar que haya entregado la "seguridad digital" a China. "Esa es la política internacional de Sánchez, que ni siquiera es una política, es un plan que nos traerá más dolor y más ruina", ha avisado.

En su discurso, ha puesto el foco en la inmigración ilegal, y ha vuelto a pedir deportar a los inmigrantes que hayan ingresado en España de forma ilegal, los que delincan y los que no se integren.

También se ha ratificado en sus palabras sobre hundir el barco humanitario 'Open Arms'. "Hay que hundirlo, no se nos ha calentado la boca", ha dicho. Y ha apuntado a una élite que "promociona y se lucra" con la "invasión" migratoria, que dilapida los recursos públicos en "mantener" a los inmigrantes.

Atlas
Editado
Política
1m 30s
Sonido Ambiente

Más videos

Actualidad