Más Madrid y PSOE arremeten contra Ayuso por la imputación de su novio y la gestión de las residencias
La oposición acusa a Díaz Ayuso de negligencia, mientras la presidenta contraataca señalando casos de corrupción del PSOE

La sesión de control en la Asamblea de Madrid se ha visto marcada por un intenso intercambio entre la presidenta Isabel Díaz Ayuso y las portavoces de la oposición, Mar Espinar (PSOE) y Manuela Bergerot (Más Madrid), centrado en la polémica gestión de las residencias durante la pandemia de COVID-19. Mar Espinar abrió el debate recordando los 7.291 fallecidos en residencias madrileñas y mencionando el artículo 511 del Código Penal, en una velada acusación de negligencia. Ayuso respondió aludiendo a las 265 cuentas vinculadas al caso Koldo del PSOE, recientemente descubiertas por la Guardia Civil.
Por su parte, Manuela Bergerot atacó directamente a la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, imputado por presunto fraude fiscal, acusando a la presidenta de "vivir con un delincuente fiscal y un defraudador”. La presidenta madrileña contraatacó cuestionando la vida personal de los líderes de la oposición y sus familiares, y acusó al PSOE de complicidad en "las peores tramas de corrupción" durante la pandemia, mencionando casos como el de Ábalos y otros escándalos en Cataluña y Baleares.