Zuckerberg responde ante los tribunales por la adicción en sus redes sociales
Defiende que Facebook e Instagram no permiten el acceso a menores de 13 años
Mark Zuckerberg, el dueño de Faceebok e Instagram, ha declarado por primera vez ante un tribunal de Los Ángeles para dar explicaciones sobre la adicción que generan sus plataformas por la denuncia de una joven de 20 años, que le acusó de haberle creado una grave adicción en su infancia y adolescencia.
El magnate se ha defendido afirmando repetidamente que a pesar de que estudiaran este grupo demográfico como clave en su estrategia, la empresa operadora de Facebook e Instagram no permite el acceso a menores de 13 años a sus plataformas, si bien reconoce que es difícil para los desarrolladores de aplicaciones verificar la edad de los usuarios. Por eso cree que la responsabilidad debería recaer en los fabricantes de dispositivos móviles.
Meta se enfrenta a posibles daños y perjuicios en el juicio con jurado en Los Ángeles, como parte de una ola de litigios contra empresas de redes sociales en EE. UU., donde los casos están comenzando a ir a juicio en medio de una reacción global más amplia sobre el efecto de las plataformas en los usuarios jóvenes.