Trump cree que el atacante de la cena de corresponsales es un “lobo solitario” y una persona “enferma”
“Pido a todos los estadounidenses que se comprometan de corazón a resolver sus diferencias pacíficamente”
El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha mostrado convencido de que el atacante de esta noche en la cena de corresponsales de la Casa Blanca es un “lobo solitario” y una persona “enferma”.
“Oí un ruido y pensé que era una bandeja cayendo…Fue un ruido bastante fuerte y venía de bastante lejos, él no había entrado en la zona. Ya lo habían capturado. Así que estaba bastante lejos, pero era un arma", ha dicho en una comparecencia desde la Casa Blanca tras ser evacuado del hotel donde se celebraba la cena anual.
El presidente ha pedido “a todos los estadounidenses” que se comprometan de corazón a resolver sus diferencias “pacíficamente”.
Trump ha aprovechado su comparecencia para defender la necesidad de un salón de baile en la Casa Blanca como lugar seguro para este tipo de celebraciones.
“Es una sala mucho más grande y segura, a prueba de drones, con cristales antibalas. Necesitamos el salón de baile. Hoy necesitamos niveles de seguridad que probablemente nadie haya visto antes", ha concluido.