Reencuentro en Gaza: bebés evacuados al nacer regresan con sus familias tras dos años de guerra

Once niños prematuros, separados de sus padres desde 2023, logran reunirse gracias a la tregua y a una misión de la ONU

01 de abril 2026 - 12:22

Ciudad de Gaza, Franja de Gaza (Palestina)

Estos niños no conocían ni a sus padres ni a Gaza. En 2023, 29 bebés prematuros nacieron en el hospital Al Shifa y fueron evacuados a Egipto mientras las fuerzas israelíes ocupaban el centro, bajo acusaciones de que Hamás lo utilizaba con fines militares. A sus padres no se les permitió acompañarlos.

La misión para reunir a las familias fue posible gracias a la tregua alcanzada en octubre, que estableció un alto el fuego y permitió la apertura de la frontera con Egipto.

Durante los dos años de guerra, Israel ha acusado repetidamente a Hamás de usar hospitales y escuelas para almacenar armas y proteger a combatientes, algo que el grupo niega.

Este lunes, 11 de esos niños se reencontraron con sus familias en Gaza, en una operación organizada por las Naciones Unidas que pone fin a uno de los episodios más dolorosos del conflicto.

Atlas/Reuters
Editado
Internacional
1m 9s
Ambiente

Más videos

Actualidad