Dos policías y dos civiles heridos al estallar una bomba en Grecia

La bomba estalló cuando los agentes inspeccionaban una mochila

21 de octubre 2026 - 19:08

Atenas (Grecia)

Dos agentes de policía y dos civiles resultaron heridos en una explosión ocurrida en un edificio de apartamentos en una zona residencial del centro de Atenas, según ha informado la policía griega este miércoles. Los cuatro fueron trasladados en ambulancias a un hospital.

Un funcionario policial, que solicitó permanecer en el anonimato, señaló que la explosión se produjo cuando los agentes llegaron al edificio, situado en el barrio de Kolonos, y recogieron una mochila que, al parecer, contenía drogas.

Previamente, la policía había recibido una llamada de un residente y del administrador del edificio, alertando sobre la posible presencia de drogas en la entrada del inmueble. Más tarde, se hallaron restos de un artefacto explosivo.

La bomba estalló mientras los agentes inspeccionaban la mochila; según un segundo funcionario policial, es posible que el artefacto fuera activado a distancia.

El administrador del edificio también resultó herido en la explosión. La policía no considera el suceso como un acto terrorista, añadió el primer funcionario policial. La unidad de homicidios está a cargo de la investigación.

Atlas/Reuters
Editado
Internacional
1m 4s
Ambiente

Más videos

Actualidad