Nuevo ataque israelí en Gaza pese al alto el fuego
Iban dirigidos contra altos cargos de Hamás y la Yihad Islámica, y han dejado varios muertos
Los palestinos se encuentran aún inspeccionando los daños causados por un ataque israelí en Deir al-Balah, Gaza, esta mañana, un día después de que varios ataques en distintas zonas de Gaza causaran la muerte de diez personas, entre ellas altos cargos de Hamás y la Yihad Islámica, según fuentes locales.
El ataque en Deir al-Balah ha causado la muerte de varias personas, según han informado los residentes. Un hombre ha dicho que su hija había fallecido.
Según fuentes locales, un alto cargo del brazo armado de Hamás, un policía de Hamás y un alto cargo del grupo militante Yihad Islámica se encuentran entre las al menos diez personas que murieron el jueves,15 de enero, en una serie de ataques israelíes en toda Gaza.
Médicos y residentes locales han informado de la muerte del alto cargo de la Yihad Islámica Ashraf Al-Khatib en Nuseirat, y de un policía de Hamás en la ciudad de Gaza. Una fuente de Hamás ha afirmado que el comandante local Mohammed Al-Holy ha muerto en Deir al-Balah a primera hora del día. Las autoridades sanitarias han informado, además, de que entre los fallecidos se encontraba un joven de 16 años.
El ejército israelí no ha respondido inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre el incidente. Por su parte, Hamás ha condenado los ataques contra la familia Al-Holy en un comunicado que no mencionaba a Mohammed ni su papel en el grupo. Ha acusado a Israel de violar el acuerdo de alto el fuego vigente desde octubre y de intentar reavivar el conflicto.