Nueva redada del ICE en Minnesota
Esta vez han sacado a un hombre de su casa en ropa interior con temperaturas bajo cero en la calle
Los agentes del ICE continúan con las redadas en Minnesota. En esta ocasión han sacado a un hombre de su casa en la zona este de St. Paul que solo llevaba ropa interior y una manta cuando la calle permanecía completamente nevada. Mientras tanto, los espectadores les gritaban que se marcharan.
Al menos media docena de agentes han entrado en la casa con las armas desenfundadas mientras los observadores grababan con sus teléfonos móviles, tocaban el claxon de sus coches y hacían sonar silbatos en señal de protesta.
Tras sacarlo de casa, los agentes han llevado al detenido esposado por la calle cubierta de nieve hasta un vehículo. A continuación, se han marchado en una caravana de todoterrenos, mientras desde la casa del detenido se asomaba por la ventana lo que parecía un niño.
En Minneapolis se están produciendo enfrentamientos cada vez más tensos entre los residentes y los agentes federales desde que Renee Good, una madre de 37 años con tres hijos, fue asesinada a tiros al volante de su coche por el agente del ICE Jonathan Ross el 7 de enero.
El Pentágono ha ordenado a unos 1.500 soldados en servicio activo en Alaska que se preparen para un posible despliegue en Minnesota, según informaron el pasado domingo dos funcionarios estadounidenses a Reuters.