Nicolás Sarkozy entra en prisión
Antes de irse a La Santé se ha despedido de su familia y seguidores

Primer día de prisión para Nicolás Sarkozy. El que fue presidente de Francia de 2007 a 2012 comienza hoy a cumplir condena en la cárcel de La Santé tras ser declarado culpable de conspiración criminal. Se le ha juzgado por la financiación ilegal de su campaña presidencial con millones de euros de fondos ilícitos del difunto líder libio, el coronel Muamar Gadafi.
5 años en los que el expresidente francés estará en orden de aislamiento y alejado de su familia y amigos. Ninguno de ellos ha dejado de defender su inocencia un instante, ni han querido perder la oportunidad de despedirse.
Sus hijos Jean y Louis, y su mujer, Carla Bruni, han mostrado el apoyo incondicional a Sarkozy con emotivas cartas y publicaciones c. Con el hashtag “El fin de la historia no está escrito”, convocaban a los parisinos a reunirse en la puerta del expresidente esta mañana.
Al asomarse fuera de su casa, Nicolás Sarkozy se ha despedido de todos los allí congregados, del personal que trabaja en su residencia y, en especial, de sus hijos. Justo antes de subir al coche, ha abrazado a su mujer. Por el camino, ha bajado la ventanilla para saludar a todos los que se han acercado a mostrarle su apoyo, y al fin, ha ingresado en La Santé.