Netanyahu: “Quiero dar las gracias especialmente a nuestro gran amigo y al gran líder del mundo, Donald Trump, por unirse a nosotros en este esfuerzo crucial de salvar el mundo”

Lo ha afirmado mientras visitaba un lugar al oeste de Jerusalén bombardeado por Irán

02 de marzo 2026 - 19:09

Beit Shemesh, Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha visitado hoy un lugar al oeste de Jerusalén afectado por un ataque iraní, y ha agradecido a Trump «por unirse a nosotros en este esfuerzo crucial para salvar el mundo», después de que los ataques estadounidenses e israelíes mataran al líder supremo Alí Jamenei y provocaran la represalia de Irán con misiles lanzados contra Israel y al menos otros siete países.

También ha dicho que era el tercer día de la «Operación León Rugiente», cuyo objetivo es frustrar las «amenazas existenciales para Israel» junto con Estados Unidos y su presidente, Donald Trump.

Jamenei murió el sábado, según confirmaron los medios de comunicación estatales, después de que Estados Unidos e Israel lanzaran el ataque más ambicioso contra objetivos iraníes en décadas.

Irán ha calificado los ataques de injustificados e ilegales y ha respondido con misiles lanzados contra Israel y al menos otros siete países, incluidos los Estados del Golfo que albergan bases estadounidenses.

Atlas/Reuters
Editado
Internacional
0m 50s
Ambiente

Más videos

Actualidad