La Navidad engalana las principales ciudades europeas
El espíritu del Adviento invade todos los rincones con mercadillos y luces
La cuenta atrás ha llegado a su fin. Ya es navidad en las capitales europeas.
Ciudades como Praga se han iluminado para dar la bienvenida a estas fiestas.
Otras, como Viena, ya tienen listos sus conocidos mercadillos navideños, donde ofrecen desde figuritas hasta la comida y bebida más características del país.
Berlín también se ha preparado para la ocasión. Además de los mercadillos, presume de una enorme pista para patinar a ritmo de tecno. La ciudad de la luz, por su parte, está más brillante que nunca, de la Torre Eiffel al Arco del Triunfo, pasando por Las Galerías Lafayette, que han engalanado sus ventanas como cada año.
En Londres incluso hacen tours para ver la decoración de los distintos distritos, un reclamo turístico más para los miles de visitantes que acogen en estas fechas.
Y las calles y plazas de la 'Ciudad Eterna' parecen sacadas de un cuento. Unas 500.000 bombillas led iluminan la Vía del Corso, las famosas escaleras de la Plaza de España están coronadas por un gran árbol, y a la Plaza Navona no le falta detalle.
Quienes también han decorado su capital, a pesar de todo, han sido los ucranianos. Parece que la guerra aún no ha conseguido apagar su espíritu navideño.