Masivas protestas en Mineápolis tras la muerte de una mujer tiroteada por un agente antimigración
Trump defiende la actuación del policía y califica a la víctima como una agitadora violenta
En Estados Unidos ha muerto una mujer tras ser tiroteada por agentes migratorios en Minneapolis. Es el último incidente violento durante la represión contra los migrantes. Allí, se ha declarado el estado de emergencia por el temor a disturbios.
La gente en Minneapolis no ha tardado en echarse a las calles tras lo sucedido. Algo que los agentes federales, armados y con máscaras de gas, han repelido con dureza, llegando a utilizar incluso gas pimienta contra los manifestantes.
La mujer de 37 años, fallecía al instante después de que uno de los agentes del cuerpo antimigración de Estados Unidos, le disparase en la cabeza hasta en 3 ocasiones.
Donald Trump no ha tardado en pronunciarse en sus redes sociales. Se refiere a la víctima como una agitadora violenta, y afirma que el agente comenzó a disparar en defensa propia después de que le intentase atropellar. Pensamiento similar al de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos quien ha dicho que "ella usó su vehículo como arma e intentó atropellar a un agente".
El alcalde de Mineapolis, Jacob Frey, no ha tardado en pronunciarse. Denuncia que la presencia de estos agentes genera caos en la ciudad. "Están sembrando el caos en nuestras calles y, en este caso, literalmente matando gente", y ha sido claro en su mensaje hacia estos agentes; "largaos de Minneapolis".
Un grito que se repite en las calles cercanas al lugar por parte de los manifestantes, que piden justicia.