María Corina Machado llega a Oslo de madrugada y es aclamada por sus seguidores

La Nobel de la Paz ha abrazado allí a sus hijos tras un clandestino y peligroso viaje desde Venezuela

11 de diciembre 2025 - 08:46

Oslo (Noruega)

María Corina Machado ha llegado a Oslo para tomar parte de los eventos organizados entorno al premio Nobel de la Paz.

La líder opositora venezolana se ha asomado al balcón de su habitación de hotel y luego ha bajado a la calle para saludar a sus seguidores. Tras más de un año viviendo en la clandestinidad en Venezuela, su salida es todo un desafío a Nicolás Maduro en medio de las tensiones con Estados Unidos. De hecho, ha contado con la ayuda de la Administración Trump.

Pero antes, durante la ceremonia de entrega del premio, la patria de la venezolana estuvo representada aun con su ausencia, en forma de canción.

Un aire de libertad en un premio que esconde la dictadura que asfixia Venezuela. Allí se han leído los nombres de los que, como ella, han sido perseguidos, torturados o asesinados por el régimen de Maduro.

Ante la falta de su madre, su hija Ana alzó la voz por su país.

Posteriormente la incertidumbre inundaba el Gran Hotel de Oslo. Corina estaba a punto de llegar y, al caer la noche, la luz inundó la capital noruega.

Con cientos de personas esperando este momento...

Después de dos años y un largo viaje clandestino por fin ha podido abrazar a su hijos. Una alegría que no podía quedarse entre esos muros. Cercanía que llegaba, también, a Venezuela en forma de videollamada, con otros tantos testigos en la distancia. Aquellos que no querían perderse a la primera de su tierra en conseguir un premio Nobel.

Atlas/Reuters
Editado
Internacional
1m 21s
Locutado

Más videos

Actualidad