Maduro asegura que tiene el respaldo de China

Lo ha hecho en una entrevista de radio mientras tocaba un metalófono

05 de diciembre 2025 - 11:52

Caracas, Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha aprovechado su aparición en su programa de radio Con Maduro de Repente para reafirmar la soberanía de Venezuela y destacar el apoyo político de China en medio de las crecientes tensiones regionales.

Durante una parte del programa en la que charlaba con los presentadores en un tono distendido, Maduro pasó a transmitir un mensaje más contundente sobre la defensa nacional. «Si tenemos que recurrir a la lucha armada, será para luchar por la paz, por la soberanía, por nuestra patria», ha afirmado, y ha añadido que espera que el país continue «como hasta ahora».

Maduro también ha destacado el respaldo diplomático de China, afirmando que Pekín «apoya públicamente el derecho de Venezuela a ejercer su soberanía y a la paz», mientras tocaba unas notas en un metalófono.

Sus comentarios se producen en un momento en que Estados Unidos intensifica sus operaciones militares en el Caribe y el Pacífico. Desde principios de septiembre, las tropas estadounidenses han llevado a cabo al menos 21 ataques contra presuntos barcos de tráfico de drogas, matando a más de 80 personas, mientras el presidente Donald Trump intensifica la presión sobre el Gobierno de Maduro. Washington acusa a Maduro de permitir el tráfico de drogas, una acusación que el líder venezolano ha negado repetidamente.

Atlas/Reuters
Editado
Internacional
1m 13s
Ambiente

Más videos

Actualidad