Maduro asegura que la industria cafetera venezolana ha crecido
Sostiene que han mejorado a pesar de las sanciones de Estados Unidos
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha afirmado este fin de semana que la industria cafetera del país ha crecido hasta alcanzar las doscientas cincuenta mil hectáreas a pesar de los años de sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.
Durante un acto en honor a los productores de café en el estado de Miranda, Maduro ha declarado que los venezolanos no se han acobardado ni con las sanciones y amenazas, ni con los bloqueos o la guerra económica. También ha anunciado la creación de una universidad dedicada al estudio y mejora en la producción del café, la Unicafé, que estará ubicada en la Hacienda San Alejo de Boconó, en el estado de Trujillo.
Venezuela se enfrenta desde 2019 a amplias sanciones económicas de Estados Unidos, dirigidas contra su sector petrolero y sus funcionarios gubernamentales. El Gobierno de Maduro ha culpado repetidamente a estas sanciones de las dificultades financieras del país.
Según el Gobierno venezolano, las exportaciones de café del país llegan ahora a América Latina, el Caribe, Asia, Europa y Estados Unidos.
Durante el evento, Maduro entregó premios a los productores de café y probó café cultivado localmente mientras llevaba un sombrero tradicional que le regalaron los asistentes.