León XVI: "Estamos con los jóvenes de Gaza, estamos con los jóvenes de Ucrania"
El Papa despide el Jubileo en Roma pidiéndoles "que sean luz en un mundo herido"
Hoy se ha celebrado el acto de clausura del Jubileo de los Jóvenes en Roma. Cerca de un millón de personas han acompañado al papa León XIV, que ha aprovechado el encuentro para hacer un llamamiento a la paz ante esta época de conflictos en Oriente Próximo y este de Europa.
Termina el jubileo en el Vaticano con una misa ante un millón de personas y la suplica del pontífice para acabar con las guerras, y mantener al lado de los jóvenes que las sufren en Gaza, en Ucrania y en otros lugares del mundo. "Estamos con los jóvenes de Gaza, estamos con los jóvenes de Ucrania. Con todos aquellos países ensangrentados por la guerra.
El jubileo de los jóvenes ha abarrotado Tor Vergata. Alrededor de medio millón de personas han venido de todo el mundo con un mismo propósito. Asistir a la ceremonia presidida por el Papa en la que ha pedido a los jóvenes que sean luz en un mundo herido.
Una misa que ha emocionado a una plaza abarrotada. Pero no todo ha sido solemnidad. Durante la semana, el ambiente festivo ha generado críticas en Roma por el exceso de ruido y el colapso del transporte público.
Aún así, los jóvenes no pararon la celebración. Participaron en catequesis, actividades culturales y una vigilia multitudinaria antes de asistir a la misa final.
En esta misa, celebrada ayer por la tarde, el Papa tuvo un gesto especialmente emotivo: recordar a dos chicas fallecidas durante estos días. Durante siete días, Roma ha sido el punto de encuentro para miles de jóvenes de todo el mundo. Una cita que termina hoy y ya forma parte de la historia del Año Santo 2025.