L051-UCRANIA ATAQUE BARCO RUSO
El ejército ucraniano atacó durante la noche un buque de guerra ruso en el puerto de Novorossiysk, así como una plataforma petrolífera en el Mar Negro, cerca de la Crimea ocupada, según informó el lunes (6 de abril) el comandante de las fuerzas de drones de Kiev.
El ataque tuvo como objetivo al portamisiles Admiral Makarov, según informó Robert Brovdi en la aplicación Telegram.
Reuters confirmó la ubicación en parte del video (00:00 - 00:58) gracias a la forma y disposición de los pontones y muelles, que coincidían con las imágenes satelitales de la zona. La forma de las montañas también coincidía con los mapas topográficos.
No se pudo confirmar la ubicación exacta en la otra parte del vídeo (00:58 - final).
No se pudo verificar la fecha exacta en que se grabó el video. No se encontraron versiones anteriores del video en línea antes del 6 de abril de 2026.
Reuters no pudo verificar la identidad del buque alcanzado, pero el que aparece en el vídeo coincide en cubierta, ventanas y armamento con los buques de la clase Admiral Grigorovich.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
Ucrania afirma haber atacado un portamisiles ruso en Novorossiysk, una plataforma petrolífera cerca de Crimea.
VIDEO MUESTRA: VIDEO DISTRIBUIDO QUE DICE MUESTRA EL PUNTO DE VISTA DE UN DRON DE ATAQUE UCRANIANO AL ACERCARSE A UN BUQUE DE GUERRA RUSO PARA ATACARLO / VIDEOS DE DRONES QUE DICEN MOSTRAR EL ATAQUE DE UN DRON UCRANIANO A UNA PLATAFORMA PERFORADORA
VERIFICADO POR:
- La forma y la disposición de los pontones y muelles que se ven en parte del vídeo coinciden con las imágenes satelitales.
- La forma de las montañas coincidía con el mapa topográfico.
- No se pudo confirmar la ubicación que aparece en otra parte del video donde supuestamente se muestra el ataque a la plataforma de perforación (desde el minuto 00:58 hasta el final).
- La fecha exacta no se ha verificado, pero no se han encontrado versiones anteriores del vídeo publicadas en línea antes del 6 de abril de 2026.
El comandante de las fuerzas de drones de Kiev declaró el 6 de abril que el ejército ucraniano atacó durante la noche un buque de guerra ruso en el puerto de Novorossiysk, así como una plataforma petrolífera en el Mar Negro, cerca de la Crimea ocupada.
- El ataque tuvo como objetivo el portamisiles Makarov, según informó el sistema de Fuerzas Aéreas No Tripuladas de Ucrania en la aplicación Telegram el 6 de abril.
- Reuters no pudo verificar la identidad del buque impactado, pero el buque que aparece en el video coincide en cubierta, ventanas y armamento con los buques de la clase Admiral Grigorovich.
NOTA PARA LOS EDITORES: EL VIDEO HA SIDO EDITADO EN LA FUENTE.
REENVIANDO CON EL GUIÓN COMPLETO
ESPECTÁCULOS: NOVOROSSIYSK, RUSIA (ESTRENO: 6 DE ABRIL DE 2026) (Comandante de la Fuerza de Sistemas Aéreos No Tripulados - Debe aparecer en pantalla el saludo del Comandante de la Fuerza de Sistemas Aéreos No Tripulados) (MUDO)
1. SE DICE QUE MUESTRA LA PERSPECTIVA DE UN DRON DE ATAQUE UCRANIANO QUE MUESTRA A UN BUQUE DE GUERRA RUSO DISPARANDO UN MISIL DE DEFENSA AÉREA / LAS IMÁGENES SE ACELERARON Y LUEGO SE RALENTIZARON EN LA FUENTE.
2. MISMA TOMA QUE COMIENZA ANTES, RECORTADA EN LA FUENTE / CÍRCULO ROJO QUE SE DICE QUE MUESTRA EL LANZAMIENTO DE UN MISIL DESDE EL BUQUE AÑADIDO EN LA FUENTE
3. SE DICE QUE MUESTRA UN DRON DE ATAQUE APROXIMÁNDOSE A UN BUQUE DE GUERRA RUSO / PAUSADO CON ZOOM EN EL BUQUE EN LA FUENTE, AÑADIDO DOS VECES / PANTALLA QUE MUESTRA CONEXIÓN PERDIDA
EN EL MAR (ESTRENO EL 6 DE ABRIL DE 2026) (Comandante de la Fuerza de Sistemas Aéreos No Tripulados - Debe aparecer en pantalla el saludo del Comandante de la Fuerza de Sistemas Aéreos No Tripulados) (MUTE)
4. VARIAS IMÁGENES DICEN MOSTRAR UN ATAQUE CON DRONES UCRANIANOS A UNA PLATAFORMA PERFORADORA CERCA DE CRIMEA / EDITADO EN LA FUENTE