Kim Jong Un reinaugura un balneario que antes había criticado
Lo hace antes de un importante congreso del partido
El líder norcoreano Kim Jong Un ha vuelto a visitar un complejo vacacional para trabajadores que en su día criticó públicamente, y en esta ocasión, sin embargo, ha elogiado su remodelación y ha recorrido las instalaciones en persona.
KRT, la televisión estatal de Corea del Norte, ha afirmado que Kim asistió el pasado martes, 20 de enero, a la ceremonia de inauguración del complejo vacacional para trabajadores Onpho, en la provincia de Hamgyong del Norte.
Las imágenes emitidas por KRT muestran a Kim recorriendo las instalaciones con un abrigo negro y zapatos de vestir, y entrando en un baño de vapor mientras hablaba con los bañistas. También se le ha visto entrando en el baño de mujeres.
Después de recorrer el complejo reconstruido, Kim ha asegurado que las instalaciones estaban bien equilibradas y que los elementos arquitectónicos se integraban armoniosamente con el entorno, según KRT.
La inspección de Kim Jong Un del complejo turístico reconstruido se produce antes de un importante congreso del partido que se espera que se celebre el próximo mes. A principios de semana, destituyó al viceprimer ministro Yang Sung-ho por «irresponsabilidad» en un proyecto de modernización de una planta de maquinaria.