La identificación de las 40 víctimas mortales de Crans-Montana será compleja por el estado de los cuerpos
Decenas de heridos han sido llevados a Zúrich, Berna, Lausana y Rennaz y Valais con quemaduras
El horror de un fuego devastador y explosivo abre el año en el corazón de Europa. Una noche de diversión en un bar que ha dejado decenas de muertos en el incendio en la estación de esquí suiza de Crans-Montana, fundamentalmente jóvenes de entre 16 y 25 años que daban la bienvenida a 2026.
Un lugar ahora blindado por la Policía para impedir que se vea el interior y en el que trabajarán los forenses en los próximos días y semanas, identificando decenas de cuerpos algo que llevará bastante tiempo como ha afirmado el presidente del cantón, Matthias Reynard, pues se está ante "una situación crítica" provocada por "heridas graves y quemaduras importantes".
Por el momento no hay datos oficiales sobre la identidad de los fallecidos, pero sí han confirmado que hay ciudadanos extranjeros entre los fallecidos. Los hospitales de la parte francófona de Suiza están desbordados por la afluencia de víctimas con quemaduras trasladadas desde Crans-Montana.
Algunos de los heridos han sido llevados a Zúrich, Berna, Lausana y Rennaz y el Hospital de Valais tiene ya copadas todas las camas de cuidados intensivos, ha explicado Reynard. También ha informado del despliegue de diez helicópteros, 40 ambulancias y 150 paramédicos.
El incidente se debe a una explosión seguida de un "violento incendio" que devastó el bar sobre las 1.30 horas de la madrugada. Numerosos efectivos de Policía, Bomberos y servicios de rescate acudieron de inmediato al lugar.