El huracán Melissa continúa su lento avance hacia Jamaica
Se agotan las horas para concluir las evacuaciones y asegurar lo que queda de la isla ante un impacto que se prevé catastrófico
La calma del ojo del huracán contra el frenesí de Jamaica. Se agotan las horas para terminar las evacuaciones y asegurar lo que queda de la isla. De tormenta tropical a huracán de categoría 5, Melissa podría dejar inundaciones repentinas catastróficas y potencialmente mortales. El Gobierno ha ordenado la evacuación de las poblaciones más vulnerables en Kingston, miles de personas desplazadas a contrarreloj bajo una amenaza inminente. Hay 900 refugios habilitados y Jamaica se blinda para mitigar un impacto que se prevé catastrófico.
Antes de tocar tierra, Melissa ya ha empezado a sumar víctimas. Al menos tres personas fallecidas, más otros cinco en Haití y República Dominicana.
La inmensidad de la pared asusta. Un avión caza huracanes captó el perfil de este gigante natural que superará los 280 km por hora, una intensidad sin precedentes que promete una devastación a una escala rara vez vista.
Lo peor es su lento desplazamiento ya que permite que la tormenta caiga en una misma zona durante un período de tiempo prolongado, alcanzando hasta 700 litros por metro cuadrado
En pocas horas impactará en Jamaica, después Cuba y las Bahamas se encuentran en su camino, donde las autoridades están evacuando a medio millón de personas.