Greenpeace cuelga una pancarta gigante en Munich contra la dependencia energética de Europa

Piden a los asistentes a la Cumbre de Seguridad que se liberen "de los tiranos"

13 de febrero 2026 - 10:06

Munich (Alemania)

"Libérense de los tiranos". Este es el mensaje de protesta que activistas de Greenpeace han llevado al corazón de la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde se reúnen cerca de 200 representantes gubernamentales.

Diez escaladores de la organización han desplegado la pancarta, de 90 metros cuadrados, desde una grúa, a más de 60 metros de altura. La acción denuncia la dependencia energética de Europa del gas, especialmente del gas natural licuado procedente de Estados Unidos y Rusia. Según la organización ecologista, tanto Washington como Moscú utilizan el suministro energético como herramienta de presión política. Y se apoyan en datos: solo en Alemania, el 91% del gas licuado importado este año procede de Estados Unidos.

La organización insiste en que la seguridad energética de Europa pasa por reducir el uso de combustibles fósiles y acelerar la transición hacia energías renovables, y advierte de que los compromisos de compra de energía a largo plazo, impulsados por la Unión Europea, podrían aumentar los riesgos económicos y estratégicos. La protesta continuará en el centro de Múnich con figuras gigantes de Donald Trump y Vladimir Putin sobre un buque de gas, como símbolo de esa dependencia.

Atlas/Reuters
Editado
Internacional
0m 50s
Locutado

Más videos

Actualidad