Euforia y celebración en el Líbano por la tregua con Israel

Una multitud toma las calles haciendo el símbolo de la victoria, pero la tregua deja dudas

17 de abril 2026 - 08:49

Sidón (El Líbano)

Una multitud ha salido a las calles del Líbano coincidiendo con la entrada en vigor del alto el fuego con Israel. La tregua de 10 días ha desatado la euforia con miles de personas cantando, lanzando fuegos artificiales y haciendo el signo de la victoria mientras hacen sonar el claxon de sus coches.

Sin embargo, las primeras horas de la tregua generaban confusión porque han continuado los ataques israelíes, de forma intermitente, sobre el sur del país. Este acuerdo llega después de casi 7 semanas de guerra, más de 2.000 muertos a manos del ejército israelí y 1,2 millones de desplazados, según las autoridades libanesas. Los ataques de Hezbolá han matado a dos civiles israelíes, mientras que 13 soldados israelíes han muerto en el Líbano desde el 2 de marzo, según Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó en un comunicado en vídeo que había aceptado una pausa de 10 días y que existía la oportunidad de alcanzar un acuerdo histórico con Líbano, aunque no queda claro que se pueda mantener una tregua entre Israel y Hezbolá. Netanyahu declaró que no había accedido a la exigencia de Hezbolá de retirar sus fuerzas del sur del Líbano hasta la frontera internacional entre ambos países y que mantendría una extensa «zona de seguridad» hasta la frontera con Siria.

Atlas/Reuters
Editado
Internacional
0m 54s
Ambiente

Más videos

Actualidad