De La Espriella gana las elecciones en Colombia: "Voy a gobernar para todos los colombianos"
El candidato de ultraderecha se impone a Iván Cepeda en la segunda vuelta por un estrecho margen
El candidato de ultraderecha Abelardo De La Espriella se ha convertido este domingo en el nuevo presidente de Colombia tras imponerse por un estrecho margen al aspirante izquierdista Iván Cepeda. Según el recuento preliminar de la Registraduría Nacional, con el 99,99% de las mesas escrutadas, De La Espriella ha obtenido el 49,66% de los votos frente al 48,70% de Cepeda, una diferencia de 250.830 sufragios. De La Espriella ha celebrado los resultados con sus votantes y ha asegurado que gobernará para todos los colombianos, tanto para los que le votaron, como para los que no. "No habrá vencedores ni vencidos, no habrá persecuciones, porque en democracia no existen enemigos irreconciliables", ha defendido.