El doblete sísmico de Venezuela deja imágenes catastróficas de edificios colapsados
La Guaira ha sido el estado más afectado
Estamos ante una catástrofe de dimensiones históricas. Un doble terremoto devastador a medianoche, donde los edificios han ido cayendo uno tras otro. La Guaira ha sido declarada zona de desastre. Es el estado más afectado.
A las 6 de la tarde, hora de Venezuela, empezaban las sacudidas. Primero un seísmo de 7,2 grados que tumbaba los primeros edificios y sembraba el terror entre los venezolanos. Pánico también en el aeropuerto internacional de Caracas, que acaba cerrado tras sufrir varios desprendimientos, mientras una nube de humo inundaba la terminal. Tras los 39 segundos del primer sismo, se producía otro mayor, de 7,5 grados. Los venezolanos salían a todo correr de las tiendas. Huían de los centros comerciales y abandonaban apresurados los vagones del metro. Desde una embarcación, dos amigos veían atónicos los estragos de los temblores en la costa norte del país. Toda la región estaba siendo azotada por un fuerza colosal y obligaba a los venezolanos a mirar hacia arriba para esquivar lo que estaba por llegar.