Comienza una nueva ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania con Estados Unidos como mediador en Ginebra
Las delegaciones de los distintos partidos ya están llegando al punto de encuentro
Representantes de Ucrania y Rusia se reunirán en Ginebra hoy y mañana, miércoles 18 de febrero, para una nueva ronda de conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos que, según el Kremlin, probablemente se centrarán en el territorio, el principal punto de desacuerdo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, está presionando a Moscú y Kiev para que alcancen un acuerdo que ponga fin a la mayor guerra en Europa desde 1945, aunque el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, se ha quejado de que su país es el que está sufriendo una mayor presión para hacer concesiones.
Rusia exige que Ucrania ceda el 20 % restante de la región oriental de Donetsk que Moscú no ha conseguido capturar, algo a lo que Kiev se niega.
La sede se ha trasladado a la ciudad suiza a orillas del lago después de que Abu Dabi acogiera dos rondas de conversaciones que ambas partes calificaron de constructivas, pero que no lograron ningún avance significativo.
La delegación rusa ya ha llegado esta mañana a Ginebra, al hotel InterContinental, donde se celebrará el encuentro trilateral.