Cinco horas de reunión en el Kremlin con una amenaza de guerra contra Europa como único avance
Rusia y Estados Unidos no llegan a un acuerdo para la paz en Ucrania
Tras cinco horas de reunión en el Kremlin no ha habido avances sobre el plan para Ucrania. A pesar de las prisas de Trump, no se ha llegado a un sobre las cesiones territoriales que reclama Moscú. Además, Putin dice estar preparado para combatir contra Europa.
Fueron cinco horas de negociaciones en torno a esa mesa en el Kremlin, entre Vladimir Putin y los enviados de Donald Trump: su amigo Steve Witkoff y su yerno Jared Kushner. Conversaciones que concluían sin resultados para la paz en Ucrania.
Los enviados de Trump abandonaban Moscú sin acuerdo pese a las alardeadas expectativas del presidente estadounidense. Aquí les veíamos antes de esas conversaciones, camino del Kremlin y tras la última humillación de Putin, que les hacía esperar tres horas, decidido a marcar sus tiempos.
El secretario de Estado estadounidense habla de progresos.
Lejos de bajar el tono, poco antes de esa reunión, el presidente ruso lanzaba un mensaje a Europa, a la que acusa de sabotear su idea de paz para Ucrania: "Si Europa quiere guerra, estamos listos", aseguraba desafiante.