El café se sirve hoy a la carrera en París
La capital francesa vuelve a celebrar esta emblemática prueba de 3 kilómetros para demostrar la destreza con la bandeja
Armados con una bandeja con café, agua y un croissant, cientos de camareros parisinos han recorrido París este domingo para concienciar sobre el papel fundamental de "El Café" en la cultura francesa.
La carrera ha atraído a miles de espectadores que animaban a los concursantes, a quienes se les indicó que caminaran, no que corrieran, con sus bandejas, usaran solo una mano y no derramaran ni dejaran caer nada de su carga.
La concursante Victorine Derouet, de 25 años, que lleva solo nueve meses trabajando como camarera desde que se mudó a París, ha estado lista para asumir este reto personal junto a sus colegas más experimentados.
El ganador de la carrera, Gibi Ndemane, de 27 años, ha señalado que él y otros participantes habían estado entrenando para el evento. Las autoridades locales han señalado en varias ocasiones que los cafés y restaurantes de la capital "son el alma de París a nivel internacional", y por eso han recuperado esta histórica "Carrera de Cafés" el año pasado, tras 12 años de ausencia.
El recorrido de la carrera, de unos tres kilómetros, ha partido del ayuntamiento de París, pasando por el Museo Pompidou de Arte Moderno, en el histórico barrio de Marais, y a lo largo del río Sena.